sábado, 22 de enero de 2011

X Aniversario (Burgo de Osma) 21/01/2011

X Aniversario de la Cofradía. Los Tragaldabas

Burgo de Osma (Jornadas de la Matanza) 2011
Primer día:

No podía ser de otra manera, el primer acto para conmemorar el décimo aniversario de La Cofradía tenía que ser una segunda visita a las Jornadas de la Matanza en Burgo de Osma.

Desde hacia días que los ánimos estaban mas que encendidos, positivamente encendidos, pensando en el gran fin de semana que hiñamos a pasar en esa localidad de la provincia de Soria.

Desde el primer momento del día, Cornellá olía a torreznos y a costillas, la gente nos paraba advirtiendo que no diéramos rienda suelta a nuestras ansias de probar todo lo que en Burgo nos ofrecerían. Se notaba una ligera envidia sana entre los compañeros de oficina.

Para esta salida, habíamos conseguido pleno, pero en el ultimo momento y por conflictos de agenda familiar, el cofrade Chulito ha tenido que suspenderé su presencia....se le hecha de menos.

Medio día, comida rápida i ligera, o no, y encuentro cofrade en las puertas de las oficinas. Maletas a los coches, configuración de GPS,s y carretera y manta. Sobre las cuatro. La tarde y con dirección a Lérida, paramos a comprar las pilas que conseguirán que entre los dos coches no exista carretera, cargamos los walkies. Al salir de la gasolinera uno de los pilotos. Aviso de uno de los coches marca una luz fundida, como aun es de día seguimos viaje hasta Zaragoza, donde pistamos y emprendemos la dura batalla contra el coche para poder reemplazar la susodicha bombilla. Seis tiarracos, machos, con estudios e informaticos con la cabeza metida ene el capó del coche y el motor intentando encontrar como se puede cambiar la dichosa bombilla.

Tras media hora de arduo curro, se consigue realizar el cambio, no sin antes intentar localizar la bombilla nueva una vez conseguido desbloquear el complicadísimo mecanismo soporte luminotécnico del coche. El nivel de risa hizo subir el volumen de decibelios que de por si tenía la gasolinera donde se realizó el cambio.

Pasadme la bombilla, ¿donde coño está la bombilla? ¿quien coño tiene la bombilla? miradas de miedo, ignorancia y descorono general........

Una vez solucionado el incidente y tras recuperarse del hartón de reír, seguimos camino.

Quiero destacar una frase solamente comentada entre los ocupantes. Los coches en el camino:

- Que puta que es la letra R, mira si es puta que era una B y se abrió de piernas......

Llegamos a Burgo sobre las 21:30 de la noche cumpliendo horarios y previsiones del TOMTOM, increíble, ese trasto funciona.

Solo bajar del coche a pasar el parte a las respectivas.

Habitaciones adjudicadas, asentamiento general y el primer momento Tragaldabas, la cena.

La primera opción era acudir a un Mesón cercano al hotel, pero al pasar por el típico bar de pueblo con platos combinados, decidimos dejar de caminar y probar suerte.

Entramos, pedimos la carta y el cofrade Caldos, dice..."vamonos de aquí" nadie discute, se devuelve la carta y una vez fuera el cofrade explica que el material que tenia expuesto vía ser de las jornadas de la matanza del año pasado...

Finalmente nos plantamos en el restaurante del hotel.... Primer momento maravilloso del fin de semana, aparecen los primeros Torreznos, sopa castellana, mollejas, entrecoges, solomillos, buen vino y mejores postres, y sonreído una gran tertulia entre hermanos.

Al salir del restaurante todos a dormir, o no, previa localización del gorro y los guantes del Karajas que estaban en mitad de la calle solitaria como en exposición.

Para ser el día previo a la Inauguración de las Jornadas ha sido maravilloso y muy, muy divertido......

El fin de semana promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario